martes, 8 de noviembre de 2011

Reflexión

Esta modalidad de trabajo me gusta, el compartir actividades, desarrollar la creatividad, intercambiar herramientas, al menos a mi estilo de aprendizaje le viene muy adecuado.
Disfruto ver como se resuelven los desafíos de las maneras más diversas y creativas, pero principalmente como se ayudan unos a otros con las dificultades, muchas veces mis dudas son las mismas y recorriendo los diálogos del backchannel o los blogs y sus comentarios veo como las solucionan.
Aún estoy experimentando con muchas de las herramientas, ¡ya aprenderé más! ¡y podré compartir también!. Por lo pronto tengo que resolver mi desafío de audio.
A las actividades sincrónicas no puedo acceder, son durante mi hora de trabajo en un liceo sin muchas facilidades técnicas y mala conexión, lo lamento mucho. El otro problema es que ya casi no me quedan alumnos en el Taller del nocturno donde doy clases, terminan esta semana y están finalizando sus propios trabajos, eso hace difícil que pueda poner trabajos de ellos con los desafíos de ArTIC.
Por otro lado me ha hecho plantearme modalidades de trabajo que no había pensado y estoy muy dispuesta a copiar estrategias (¿queda feo decirlo así?) bueno, es real, uno copia modelos, luego los implementa adaptados a cada grupo humano, asi que ¡yo copio!.
Agradezco a todos los que comparten la manera de hacer efectivos los desafíos, son un estímulo, gracias por ayudar, y especialmente gracias a quienes son el soporte tras todo este ArTIC.

3 comentarios:

  1. Buenísimo Karina. Comparto contigo lo del copio, creo sería más bien como un imitar. Así aprendemos de bebés...seguro ya comienzas con tus primeros pasos...

    ResponderEliminar
  2. Pienso que "copiar" se puede asociar a "compartir" y eso se puede asociar, a su vez, al aprendizaje colaborativo que es tan gratificante cuando es genuino, adoptado con una visiòn de superaciòn y volcado a la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos...
    Aprender en red es, como diría un ex-practicante muy querido, hoy profe. tambièn, "fenomenal"!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina. Me encantó la reflexión, muy atinada y sincera. Con respecto a la aplicación en aula de algunas propuestas de Artic, estar en este tramo del año resulta sin duda una dificultad, que igual de todas formas, con la creatividad que has demostrado, se podrá sortear fácilmente. Saludos.

    ResponderEliminar